Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protestas rebasaron capacidad de Policía Vial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2020 | 20:51

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, Vialidad y Transporte del ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara reconoció que la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quedó rebasada el pasado martes con los bloqueos viales que se registraron en las principales arteria viales causando un caos vial.
 
“Lo que menos se puede hacer es dejar la ciudad en un caos, se tuvo que haber generado cuestiones de prevención, y lo único que vimos es que quisieron sacar los vehículos por una sola arteria, vimos un caos y esto lo que deja es que no ha sido eficiente el trabajo del comandante de Policía Vial”.
 
El edil capitalino destacó que la manifestación de los trabajadores de la salud que se manifestaron están en su derecho de hacerlo ante la falta de los pagos, sin embargo, lamentó que  no se prepara un operativo especial para minorar las afectaciones viales y evitar el congestionamiento en las vías alternas.
 
Dijo que no les reportaron percances viales a causa de las saturaciones de las vías alternas, sin embargo, no descartó que se pudieron haber registrado accidentes viales ante la situación citada.
 
Finalmente, agregó que en próximas manifestaciones se podría preparar un dispositivo especial para agilizar el tráfico y no saturar las rutas alternas con una sola vialidad de salida al tráfico, al igual que señaló que solicitará a Edgar Jiménez Arcadia titular de la DGPSM un informe al respecto.