Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de medicina en el frente de batalla contra COVID

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/12/2020 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- En el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, actualmente hay 189 residentes avalados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que se distribuyen en doce especialidades y siete subespecialidades, los cuales, aunque no están en contacto directo con los enfermos de covid-19, forman parte de la primera línea de batalla contra la enfermedad. 
 
En contraparte, las autoridades no quisieron arriesgar a los recién egresados de medicina a un ambiente donde fácilmente pudieran contraer el virus respiratorio. De acuerdo a información de los Servicios de Salud, ninguno de los 74 médicos internos de pregrado adscritos al Hospital Central, se encuentran laborando en el nosocomio.
 
Los internos están en diferentes actividades de apoyo a la pandemia, la mayoría se concentra en el Call Center COVID-19. De estos 74 médicos internos, 33 son de la Facultad de Medicina de la UASLP.
 
Al menos este grupo de médicos internos no está en un fuerte riesgo de contraer el virus, pues a lo largo de la historia pandémica, el HC ha registrado más de 100 contagios entre su personal.
 
Desde abril del 2020, en el Hospital Central no hay becarios rotando por prácticas o Servicio Social.