Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantiene cifra de atenciones por violencia intrafamiliar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2020 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.-  El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que durante los primeros meses de pandemia incrementó el número de atenciones por violencia de género, sin embargo, en las últimas semanas se han mantenido las 120 atenciones por semana.
 
El mando policiaco indicó que aparte de los reportes atendidos, Puerta Violeta atiende un promedio de 25 reportes, a los cuales se suman los que atiende la corporación policiaca y a su vez se les da seguimiento y acompañamiento a las víctimas.
 
Destacó que los reportes son por violencia física, psicológica y económica, reportes que incrementan durante los fines de semana por el consumo de bebidas alcohólicas y que se presenta en toda la ciudad.
 
"Se tiene un diagnóstico y se trabaja con base a los mapas de violencia e incidencia delictiva".
 
Jiménez Arcadia explicó que el personal que atiende tales reportes se mantiene en capacitaciones para la atención y el apoyo de las víctimas que solicitan la intervención policiaca.
 
Finalmente, el mando policiaco agregó que es permanente la atención de los reportes de atenciones por violencia de género a través de la unidad especializada de Atención de Violencia de Género misma que amplio el número de elementos que participan.