Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluyen obras en planteles educativos de Soledad

Plano Informativo | 02/12/2020 | 15:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Desarrollo Urbano concluyó obras de construcción de bardas perimetrales y patios cívicos en planteles educativos del municipio, en los que se ha intervenido para mantenerlos en óptimas condiciones.
 
Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se atienden las peticiones de padres de familia y de las propias autoridades educativas, por lo que se ejecutaron obras aprovechando la suspensión de las actividades escolares presenciales.
 
Indicó que los trabajos consistieron en la construcción de bardeados perimetrales en los planteles escolares “Daniel Díaz Corpus” ubicada en la colonia Prados Soledad, donde ya se concluyó la obra, lo mismo que en la escuela primaria “Himno Nacional” en la colonia Rivas Guillen Norte.
 
El funcionario detalló que de igual manera concluyó la remodelación de las bardas laterales y la fachada de la escuela “San Luis de la Patria” ubicada en la colonia Cactus.
 
“Las obras fueron concluidas en tiempo y forma para un eventual regreso a clase una vez que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado así lo determinen y consideren que las condiciones y los riesgos de contagios por coronavirus disminuyan”, informó el funcionario.
 
Gámez Macías apuntó que “al regreso del alumnado, personal docente y administrativo encontrarán sus planteles con una nueva imagen, pero lo más importante, en óptimas condiciones de seguridad” concluyó.