Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno no apoyará ni participará en caravanas migrantes

Alicia Limón | Plano Informativo | 02/12/2020 | 15:32

Rioverde, SLP. – Ante las restricciones a viajes no esenciales México – Estados Unidos, el invierno 2020,  no contará con caravanas migrantes, dadas las condiciones sanitarias que se registran en ambos países.
 
Al respecto el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional Enrique Malacara Martínez, señaló que no se fomentará, ni participará en caravanas migrantes.
 
El funcionario, señaló que en el caso de la caravana anual de Migrantes Unidos en Caravana o Caravana Madre que ha tomado auge a nivel nacional,  solamente se brindará información en línea para quienes lo requieran.
 
Al mismo tiempo señaló que Gobierno del Estado ha establecido coordinación con los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro y Guanajuato.
 
Malacara Martínez, señaló que serán instalados módulos que brindan seguridad y protocolos sanitarios, teniendo enlaces por estado, quienes implementarán sus propias medidas sanitarias.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene restringidos los viajes a visas B1 y B2 los cuales en caso de no comprobar tratarse de un viaje necesario, se podría cancelar la visa.