Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian cierre del Santuario de Nuestra Señora de Torrecitas

Alicia Limón | Plano Informativo | 02/12/2020 | 13:11

Rioverde, SLP. – Peregrinos de Rioverde y Ciudad Fernández, por años han emprendido su caminata por la sierra,  para visitar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Torrecitas en Santa María del Río.
 
Esta mañana el Santuario de Nuestra Señora de Torrecitas, emitió un comunicado en donde anunció el cierre del templo los días 11, 12 y 13 de diciembre, debido a la crisis de salud originada por la pandemia.
 
Así se invitó a la feligresía a orar en casa por la salud corporal y espiritual de los enfermos así como por el fin de la pandemia.
 
Creyentes de la zona media, desde los primeros días de diciembre, se trasladan a la localidad de Atotonilco, para de ahí comenzar por la madrugada su caminata entre la sierra.
 
Anualmente el Santuario de Torrecitas recibe en como máximo hasta 40 mil visitantes entre los días 11 y 13 de diciembre.
 
Guadalupanos, acuden con fervor a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe plasmada en la peña, lugar en donde se construyó el santuario y es visitado por habitantes nacionales e internacionales.
 
Como medida de seguridad las misas del 12 de diciembre se llevarán a puerta cerrada solicitando la comprensión de los creyentes.