Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Checo Pérez ya tiene ofertas para el 2022

Plano Informativo | 02/12/2020 | 10:48

 

El piloto mexicano de la Fórmula 1, que tendrá que dejar su asiento en Racing Point a Sebastian Vettel, sabe que como máximo estará un año sin conducir un monoplaza para regresar en el 2022 a la parrilla.

En los múltiples movimientos de pilotos entre una y otra escudería de cara al 2021, Sergio Pérez salió mal parado cuando negociaba su renovación con el Racing Point Team, lo que le hizo perder su asiento en favor de un Sebastian Vettel que se agarró a lo último que pudo para continuar en la Fórmula 1.

Desde entonces, el mexicano ha estado buscando opciones para seguir compitiendo en la disciplina más veloz del automovilismo. Pero, no termina de encontrar un hueco disponible para el 2021, sí para un 2022 para el que ya ha recibido ofertas.

Obviamente, el regreso de Fernando Alonso a la F1 hizo que, con la entrada de un piloto que estaba fuera, uno de los que ocupaban asiento en el 2020 tuviera que marcharse. Ahí empezó el baile de movimientos que acabó con esta situación que tiene a Checo Pérez entre la posibilidad de un año sabático o la de conseguir finalmente una oportunidad en Red Bull para el 2021.

Se ha convertido en un piloto de referencia

Las cualidades al volante del de Guadalajara y su enorme trayectoria le abalan como un grandísimo piloto. Acumula ya 10 temporadas en esta disciplina, con resultados muy buenos, como los dos séptimos puestos en la general que obtuvo con el Force India en los años 2016 y 2017, o la octava posición del 2018. Es decir, que ha sido uno de los hombres más brillantes de la parrilla tras los súper tres equipos que han dominado el último lustro de la competición.

Por supuesto, entre medias ha conseguido muchos podios, incluido el segundo puesto de este año en el Gran Premio de Turquía. Una temporada en la que, además, ha superado con creces el rendimiento de su compañero de equipo en el Racing Point, Lance Stroll, siendo durante las carreras en el directo y sus apuestas uno de los más nombrados y mejor secundados de la competición, con grandes adelantamientos y muy buenas sensaciones en la mayoría de las pruebas del Mundial.

Su valor es muy alto y por eso, si no es de cara al 2021, lo será para el 2022 cuando el mexicano vuelva a deleitar a los aficionados con un pilotaje tan bueno. A partir de aquí, sería interesante conocer qué equipos son los que están siendo tentados en hacerse con los servicios de Pérez, ya que son algunos de los mejores de la parrilla, póngase un Mercedes, un Renault o el mismo Red Bull, entonces quizás sus opciones de pelear por las victorias sean todavía mayores que hasta ahora.

No obstante, lo que está claro es que su nombre seguirá ligado al de la Fórmula 1, una disciplina en la que ya acumula 10 años de experiencia y se está convirtiendo en uno de los pilotos más fiables en cuanto ha tenido la oportunidad de brillar con su coche. Ahora solo queda por descifrar si continuará en el 2021 en dicho campeonato, o tendrá un descanso de unos meses para regresar con fuerza en el 2022.