Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coalición PAN - PRI - PRD - CP deberá presentar una opción ganadora

Plano Informativo | 02/12/2020 | 09:58

“Es indudable que en la contienda interna debe prevalecer la unidad porque el objetivo central ganar en las elecciones de 2021, y el triunfo está garantizado no sólo gracias a la coalición entre el PAN, el PRI y el PRD, sino porque somos quienes tenemos la experiencia y hemos demostrado que sí sabemos gobernar”, de esta manera se expresó Xavier Nava Palacios en Tamazunchale.?
 
Reafirmó que la próxima elección constitucional será muy competida, “pero es importante que en los procesos internos haya reglas claras y piso parejo para quienes aspiramos a una candidatura. Es un tema de competitividad porque debe ganar internamente quien mejor posicionado esté y que repita ese triunfo en la constitucional”?
 
No nos podemos quedar en la raya ni en segundo lugar, advirtió. Es por eso, que esta coalición debe ofrecer una opción ganadora tanto para la militancia como por supuesto, para toda la ciudadanía de San Luis Potosí y nosotros ofrecemos esa garantía. ?
 
Detalló las tres razones por las que obtendría el triunfo la opción política que encabeza Nava Palacios: 1. Experiencia en el Gobierno con eficacia en las acciones gubernamentales con grandes resultados en beneficio de la población de la Capital potosina; 2. Porque sabemos ganar elecciones y lo hicimos con una diputación federal y en el Municipio de San Luis, cuando todo parecía perdido, y 3. Debido a que el proyecto es incluyente, donde la participación de la ciudadanía es fundamental.?
 
Debido a esto, remarcó que este movimiento toma cada vez más fuerza, por ello, se continuará con los acercamientos para dialogar tanto con los liderazgos al interior de Acción Nacional, así como con la militancia. Ya estuvimos en la zona media, en la huasteca y seguiremos con nuestro recorrido por todo el Estado para escuchar e incorporar propuestas.
 
Finalmente, Xavier Nava dijo tener conocimiento que las Dirigencias Estatal y Nacional del PAN, están muy atentas del proceso interno en San Luis Potosí, “pero de nuestra parte, no dejaremos de tocar las puertas para ganar la elección ante la apertura que nos ha demostrado los distintos Municipios que hemos visitado”.