Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos años de claroscuros

Lilia Quevedo y Leopoldo Pacheco | 02/12/2020 | 07:06

Delegado destaca resultados del gobierno federal

 El súper delegado de la Secretaría del Bienestar Gabino Morales, consideró que al cumplirse dos años de la administración que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se puede hablar de buenos resultados sobre todo en cuanto al incremento de beneficiarios de diferentes programas sociales en todo el país, pues ha sido evidente el crecimiento de los apoyos que se han generado para la población de adultos mayores y becas para estudiantes como un hecho sin precedentes en la historia del país, por lo que se puede considerar que ha sido un verdadero éxito este gobierno.
 
 “Hay que tomar en cuenta que a pesar de la crisis sanitaria que ha sido de verdad un reto y un problema grave, el gobierno de México ha sabido sortear estos problemas y además a ampliar el beneficio para los sectores que más lo requieren”, subrayó.

 

AMLO se ha dedicado a destruir y coptar: PAN

 A dos años de la administración federal, se ha visto que este Gobierno no trabaja para las familias ni para atender las necesidades que hay en millones de hogares por la pandemia, se está dando la espalda al país cuando más se requiere una administración que tome las riendas y resuelva. 
 
 Esto fue declarado por el dirigente panista en el Estado Juan Francisco Aguilar Hernández, quien señaló que el presidente se ha dedicado a destruir y cooptar los órganos autónomos en el país, de quitar recursos a la salud y de frenar el crecimiento económico con sus decisiones de pasado. 
 
 Apuntó que en este año de pandemia los hechos tiraron todas falacias prometidas por el Gobierno de México.
 
 

Avanzan reformas en derechos humanos, pero queda a deber en combate a corrupción

En las 27 reformas a los artículos constitucionales que se han aplicado en los últimos dos años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha generado importantes avances en el tema de derechos humanos, ha promovido cosas que no eran urgentes y ha quedado a deber en seguridad y en el combate a la corrupción, señaló Martín Beltrán Saucedo, consejero de la CEDH y profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la UASLP.
 
“Se debe de profundizar en el aspecto relacionado, con un ataque frontal contra actividades delictivas, por eso la cuestión de extinción de dominio, de propiedades que pudiesen estar involucradas en actividades delictivas, considero que es importante cortar los canales financieros que pueda tener la delincuencia organizada y de alguna manera fortalecer la capacidad del estado, para intervenir en este tipo de actividades”.
 
Por otro lado, consideró que la contrarreforma educativa y la revocación de mandato, fueron temas que no eran urgentes, ni tampoco necesarios.

 

Presidencia de AMLO no ha mejorado vida de mexicanos

 El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, a dos años de que comenzaron labores por parte del Gobierno Federal, lamentablemente hasta el día de hoy no se tiene ningún indicador que demuestre que se haya mejorado la vida de la población, por lo que lamentó la falta de resultados y acciones en beneficio de la sociedad.
 
Mencionó que el aumento en los índices de pobreza, inseguridad, desempleo son indicadores que nunca antes se habían visto, lo que colocan a México en un momento crítico y alarmante, aunado a ello una mayor percepción de corrupción, déficit en educación y salud hacen de este momento un duro golpe a la calidad de vida de la población.
 
El legislador señaló que México ha sido calificado como uno de los países con las peores condiciones para afrontar la pandemia, pues los casos van en aumento.