Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Índice de contagios no cede

Plano Informativo | 02/12/2020 | 04:06

Diciembre comienza con cifra letal en muertes por COVID

Se llegó a la fatal cifra de dos mil 800 muertes en el estado provocadas por la pandemia de COVID-19, con las 23 defunciones registradas este martes, una de las cifras más altas en los últimos dos meses. El índice de letalidad es de 8.18 por ciento.

El municipio capitalino encabeza la cifra de muertes, con mil 484, le siguen Soledad con 270; Ciudad Valles con 213; y Tamazunchale con 92.

En cuanto a los contagios, son 32 mil 216, con los 231 confirmados este martes.

Los pacientes hospitalizados son 445, de los que 149 están estables, 229 se reportan graves y 67 luchan por su vida, intubados.

 

 

 

Los restaurantes deben cerrar a las 10 PM

El Comité Estatal de Seguridad en Salud reiteró que los horarios de servicios de restaurantes en la entidad son hasta las 10 de la noche, ya que las condiciones epidemiológicas en el estado no permiten la ampliación de horarios en este giro en particular.

El Comité indicó que se mantiene un alto riesgo de contagios, por lo que esta condición de horario se ha mantenido.

Lo anterior ante las denuncias ciudadanas de que algunos restaurantes en la ciudad han estado ampliando su atención hasta la media noche.

 

 

 

Explica Coepris que Dióxido de Cloro no cura el COVID

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió este martes una Alerta Sanitaria sobre el uso de Dióxido de Cloro como tratamiento alterno contra el COVID-19, que no se ha autorizado debido a que no se ha encontrado evidencia sobre su efectividad.

El comisionado Carlos Aguilar Acosta indicó que la Coepris ha realizado 198 visitas de búsqueda intencionada de Dióxido de Cloro en San Luis Potosí, así como 46 monitoreos a través de las redes sociales, sobre exposición del producto, los cuales se han podido bajar en coordinación con la Policía Cibernética de la entidad.

 

 

 

Celebrar Navidad en pequeño, piden a los potosinos

Luego de los picos de incremento de contagios de COVID-19 registrados posterior a las festividades del Día de las Madres, Día de la Independencia de México y Día de Muertos, vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que existe el riesgo de un nuevo pico de contagios, debido a que las personas se juntarán para celebrar la Navidad, por la importancia social de estas fechas de cierre de año.

Explicó que existen dos personas que tienden a esparcir el virus: los asintomáticos y los pre sintomáticos, estos últimos son aquellas que desarrollan el virus dentro de los 14 días del contagio, pero antes de presentar síntomas, por desconocer que poseen el virus, contagian a las personas que están a su alrededor, por lo que pide extremar precauciones si se opta por realizar alguna fiesta navideña.

Recomendó evitar lugares concurridos, reuniones masivas y procurar reuniones familiares, de preferencia, del mismo núcleo familiar, para no tener contacto con muchas personas, aseguró que desde la Secretaría de Salud se estará incentivando para evitar reuniones masivas.