Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las cosas que todo hombre debe tener en casa

GQ | 02/12/2020 | 01:04

¿Qué cosas debe tener un hombre en su departamento? Cuando pensamos en un hombre que quiere mostrarse maduro, responsable y atento a los detalles, sin duda su espacio debe reflejar eso mismo, a través de un buen aspecto, que logre mostrar un poco de personalidad y que sea óptimo en todos los sentidos para vivir. Sin embargo, no todos los hombres lo logran y algunos tienen espacios que parecen vacíos y que no son ideales para recibir visitas, y que salgan con una buena impresión. 

 

En esta ocasión, compilamos la opinión de varias mujeres que nos contaron las cosas que han notado que algunos hombres no tienen en sus departamentos y que consideran esenciales para al menos pasar un rato cómodas (y no entran precisamente entre las cosas que quieren de los hombres). Algunas son muy obvias, pero muchos hombres suelen fallar. Toma nota:

 

Más de una toalla

“O que en general en el baño haya productos”, dice uno de los testimonios, y tiene razón. Un baño vacío no es una opción. Necesitas tus productos de grooming, toallas, un jabón para las manos y más que un solo jabón para regadera y un shampoo. Con dos toallas estarás cubierto, siempre y cuando no uses una mientras la otra está en la lavandería. Un cepillo de dientes extra no está mal, según otras mujeres.

 

Un buen colchón

“…con sábana, cobijas y edredón decente”, nos dice otro testimonio. Una solicitud nada descabellada, aunque algunas resaltaron que es necesario que el colchón sea grande. No precisamente un king size, pero mientras no sea uno individual, todo estará bien. Recuerda que los colchones viejos necesitan decir adiós en algún momento. Para el edredón y las sábanas, nada complicado. Sólo que no sean viejas, que no tengan manchas, ni hoyos… (aunque creemos que eso es un poco obvio). 

 

Una cocina con productos

“Es horrible cuando ves que no tienen nada…”. Hasta parece cliché, pero estamos seguros de que algunos hombres simplemente no son muy cercanos a la cocina, por lo que suele ser un área desértica con sólo unos productos en el refrigerador con unos cuántos condimentos, lo cual no habla bastante bien de uno. A menos que no tengas tiempo, puedes dedicarle unos cuantos días a la cocina, y al menos saber un poco de lo que necesitas. Desarrolla habilidades culinarias y tendrás puntos extra.

 

Un buen sillón

“Nada de que ‘vinipiel’ negra o el sillón heredado por los papas…". Nosotros creemos que el sofá heredado puede ser una opción, siempre y cuando no sea demasiado viejo o no tenga de esos diseños que parecen de hace décadas. Por otra parte, es mejor si tú eliges uno que vaya acorde a tu personalidad y que tenga estilo, definitivamente es mejor. 

 

Vasos uniformes y copas de vino

“Además del vino, claro". Y aunque el vino podría ser un punto en esta lista, nos enfocamos en los vasos que no parezcan que salieron de diferentes cajas, y que no seas de los que aún sirven todas las bebidas en tazas de souvenirs. Por otro lado, el vino te puede dar puntos extra, y como no es óptimo servirlo en vaso, unas copas pueden ser el toque final.

 

Algunas plantas

Varios de los testimonios que compilamos mencionan las plantas como una de las cosas esenciales que debe tener un hombre en su casa o departamento. Si no eres de los amantes de las plantas o no crees poderlas cuidar, puedes optar por algunas que no requieran demasiado cuidado. Lo cierto es que le dan mejor aspecto al espacio y es mejor tener unas cuantas para llenar el lugar. 

 

Un librero con buenos libros

Aunque creemos que esto no es general con todas las mujeres, algunas nos dijeron que un departamento con librero es esencial, pero que no sólo tenga enciclopedias que sólo toman polvo, sino buenos libros. Quizá tenga que ver con que a través de las lecturas de alguien lo puedes conocer un poco, o puede que se involucre el factor intelectual, pero nunca está de más para darle un buen aspecto a una pared.

 

Una cafetera

Aquí también tenemos que decir que no creemos que todas las mujeres sean amantes del café, o tan puristas como para desear una cafetera, pero tenerla le da buen aspecto a un lugar, además de que te puede hacer lucir un poco más sofisticado que si tomas café instantáneo. Este no lo pondríamos en la lista de musts, pero sí lo podrías considerar. Algunas mujeres nos dicen que la batería de cocina también es importante. 

 

En general, una casa o departamento limpio, que se vea cuidado, planeado, y cómodo, es suficiente. Y lo mencionado no son cosas que le gustan a ellas, sino que incluso te recomendaríamos tener aunque no busques impresionar a nadie. Es tu espacio, así que es mejor si está completo, si tiene personalidad y si te hace sentir como debe hacerlo: en casa.