Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Regresa Subaru BRZ con más potencia

GQ | 02/12/2020 | 00:42

El Subaru BRZ es, sin duda alguna, uno de los autos más emocionantes de los últimos tiempos. Estamos hablando de un pequeño coupé deportivo diseñado para proveer al conductor una experiencia de manejo clásica y atemporal y regresa a los concesionarios este 2021 con un muy merecido facelift.

 

El coupé fue presentado en el 2012 como un esfuerzo conjunto de las marcas japonesas Subaru y Toyota, donde la primera se enfocó a crear un motor de 4 cilindros en configuración boxer de 2.4 litros, y la segunda al diseño de un chasis con una fórmula infalible, motor delantero, tracción trasera.

 

Mientras observamos las fotografías oficiales, seguramente te has dado cuenta que, entre otros aspectos en los que el BRZ mejora en esta nueva versión, su aspecto ha madurado.

 

El equipo de diseño de Toyota se lució, mejorando las proporciones del auto, añadiendo unos centímetros en la parte trasera del auto y bajando otros el centro de gravedad total, simplemente haciendo que el porte del brazo lo haga ver mejor plantado en el asfalto.

 

Tanto el techo, cofre y paneles frontales, están hechos de aluminio para mantener el peso bajo, todos los ductos y entradas de aire que se aprecian son funcionales, desde las entradas frontales de aire que ayudan a enfriar los frenos, hasta las aperturas detrás de las llantas frontales, que evacuan el aire caliente de la bahía del motor.

 

Este rediseño total también se puede observar en la cabina, con un panel de instrumentos totalmente digital, un nuevo volante con varios comandos y una gran touchscreen central para controlar todos los sistemas de entretenimiento.

 

Además de esto, podemos observar en las fotografías oficiales, que el nuevo brazo seguirá siendo un auto manual, la transmisión favorita de los amantes de la conducción. Es muy interesante ver cómo el nicho de autos deportivos mantiene viva una tecnología que cada vez más ha quedado en desuso.

 

En caso de que estuvieras buscando opciones, aquí te presentamos el VW Golf R, también disponible con transmisión manual y que se trata de un clásico revivido por Volkswagen. 

 

Haciendo constar su parte en la colaboración, Subaru ha implementado nuevas técnicas de construcción para aumentar la integridad estructural del chasis, hasta un 60% en la parte frontal, lo cual permite a su vez mejorar la suspensión sin necesariamente hacer al auto mas incómodo.

 

En pocas palabras, con todas las mejoras al chasis y la suspensión, el nuevo brazo es aún más divertido de manejar tanto en la calle como en la pista, además de que podemos esperar una gran respuesta del mercado y comunidad de modificadores.

 

Esto último nos trae de la mano al punto clave del BRZ, su motor boxer, reconocido por generar un sonido muy específico gracias a su disposición horizontal, que, en esta entrega, Subaru aumento del anterior desplazamiento de 2 litros a 2.4 litros, lo cual, aunque la mayoría de la gente esperaba que este nuevo modelo incorpora un turbocargador, la potencia ha sido aumentada alrededor de 24 caballos de fuerza.

 

Subaru ha declarado que no tiene intenciones de turbocargar el brazo, ya que esto aumenta drásticamente los costos de producción y traería abajo la confiabilidad del auto, sometiéndolo a un estrés mecánico para el que no fue necesariamente diseñado.

 

A pesar de esto el BRZ no decepciona en ningún área. Este modelo 2022 es una clara mejora sobre un auto que se ha convertido en un icono del tuning actual, no podemos esperar cómo competirá este Subaru contra otros favoritos de la escena callejera como el Nissan Proto Z, un increíble deportivo y, sobre todo, accesible.

 

Esperamos que Subaru de México mantenga el precio de este nuevo BRZ en el mismo rango que el modelo anterior; 580,000 pesos, un precio donde competirá contra el auto deportivo más vendido de todos los tiempos, el Mazda MX-5.