Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprobación de Planes de Desarrollo en manos de la Secretaría General

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2020 | 21:06

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento capitalino, Verónica Rodríguez aseguró que antes de que concluya la administración se aprobarán los planes de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población Estratégica, ya que aseguró que está en manos de la Secretaría General emitir el documento final para su aprobación oficial.
 
“Quedaron de que nos iban a entregar formalmente la documentación, la Secretaría General de este documento nos debe hacer llegar un documento, no solo un oficio sino la documentación final, el documento completo, cosa que no ha ocurrido y una vez que eso pase y que observemos que todo lo señalado haya sido atendido estaremos en condiciones de sesionar”.
 
La edil reconoció que estos documentos son necesarios, por lo que se presentaron observaciones al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) como aclarar los metros de construcción, asimismo detallar los resultados de las consultas públicas, sin embargo, hasta el momento no se les ha respondido si se realizaron las adecuaciones a tales documentos.
 
Aclaró que en la comisión de Gobernación “no es nada más para ir directo a aprobar, la sesión de una comisión nos obliga a analizar un documento a fondo”.
 
Reiteró que aún se tiene hasta el 30 de septiembre del 2021 para aprobar en forma citados planes de urbanización y crecimiento de la ciudad, “si hay tiempo, nuestro compromiso es entregar esa documentación antes de que acabe la administración y no vamos a entregar algo que no le convenga a la gente”.
 
Finalmente cabe recordar que la regidora de la fracción del PAN Verónica Rodríguez preside una de las cuatro comisiones que deben aprobar tales documentos para su aprobación oficial.