Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Defiende comandante de la zona militar seguridad en carreteras

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 01/12/2020 | 20:55

San Luis Potosí,  SLP.- Hay preocupación sobre el crecimiento de casos de homicidios relacionados con la delincuencia organizada en el estado, reconoció  el comandante de la doceava zona militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, quien refirió que casos como el ocurrido en el municipio de Rayón en la zona Media, donde una persona resultó muerta y otra herida en una agresión por individuos armados presuntamente de una célula delictiva son situaciones que no son muy comunes por sus características, pero si resultan graves por los resultados.
 
El jefe militar sólo mencionó que por circunstancias que refiere a la investigación no puede dar más detalles de esta agresión ocurrida  al parecer a dos personas provenientes de el estado Querétaro.
 
Sin embargo, el general rechazó que al momento el estado se pueda considerar un lugar peligroso para la circulación en carreteras, dando por hecho que los homicidios en su mayoría ocurren en circunstancias relacionadas con el consumo de sustancias en lugares donde precisamente realizan esta actividad.
 
“Hemos trabajando con las 19 zona militar de manera coordinada y en el operativo paisano se está trabajando con la Guardia Nacional desde la frontera norte a fin de  proteger a los connacionales”.
 
El general mencionó que se tiene ya listo el operativo que estar funcionando todo el mes de diciembre tomando en cuenta también que se espera una menor afluencia de connacionales este año por la pandemia.