Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Valoran instalación de comerciantes de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2020 | 20:32

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño aseguró que aún no se define la instalación de los comerciantes coheteros durante esta temporada decembrina.
 
"Todavía estamos en proceso, las condiciones de salubridad siguen inciertas, así que vamos a tener las mayores medidas de protección para que no sea un tema que se incremente".
 
El edil capitalino aseguró que no se emitirán nuevos permisos para la venta de pirotecnia, así como recordó que se apagarán a los protocolos que marque la autoridad de salud, reiterando que se mantiene en valoración su instalación.
 
Indicó que de aprobarse los permisos se reducirán las zonas en las que se instalarán, mismas que se detallarán una vez que se decida si se permitirá su instalación en la vía pública durante esta temporada decembrina.
 
Reconoció que hay disposición por parte de los comerciantes atender las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus, reiterando que no habrá nuevos permisos para la venta de pirotecnia.
 
Finalmente cabe recordar que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez entró en vigor este año el decreto que prohíbe la venta de pirotecnia, mientras que en la capital los comerciantes coheteros en días pasados entregaron al sector salud el protocolo a implementar los días 24, 30 y 31 de diciembre durante la venta de la pirotecnia.