Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tianguis de Pueblos Mágicos reactivará actividad turística

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 01/12/2020 | 19:37

San Luis Potosí, SLP.- El efecto económico de la epidemia ha siniestrado la actividad turística, sin embargo, puede empezar a recuperarse en próximos días, como será el Tianguis de Pueblos Mágicos.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, sostuvo que pese a los efectos negativos, la identidad de los pueblos, su riqueza cultural, sus atractivos, pueden contribuir a que la industria del turismo recupere su dinamismo.
 
"Estamos viviendo una etapa muy difícil, para el sector turístico, fundamentalmente por la pandemia del virus COVID- 19, pero va pasar y ahí van estar intactas, nuestras riquezas y nuestro potencial turístico".
 
Carreras afirmó que pese a la etapa crítica, es momento de ver hacia adelante, empezar a observar las oportunidades que están por venir en próximos días, y convertirlas en escaparates de desarrollo.
 
La edición 2020 del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, será realizada desde San Luis Potosí, con un esquema virtual, la participación de más de 120 expositores, y el uso de una plataforma que permitirá interactuar en forma simultánea, hasta a 10 mil usuarios.
 
“Vamos empezar a trabajar , en la  recuperación del turismo”.
 
Este martes, SLP sumó un cuarto nombramiento de Pueblos Mágicos, con la incorporación del municipio de Santa María del Río.