Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

App del Ayuntamiento permite optimizar tiempos a ciudadanos

Plano Informativo | 01/12/2020 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Después que entró en funciones la aplicación, propia del Gobierno de esta Capital, el oficial mayor del Ayuntamiento Luis Miguel Torres Casillas, exhortó a la población bajarla y acceder, a fin de optimizar tiempos y evitar traslados innecesarios a las oficinas municipales.
 
Al incorporar las nuevas tecnologías al quehacer cotidiano de distintas áreas de la administración, acercamos, añadió, diversos servicios y ya están al alcance de tu mano en un dispositivo móvil inteligente, porque es compatible con cualquier celular o tableta y además no tiene costo alguno. La aplicación se localiza como Gobierno Municipal de San Luis Potosí en el buscador de apps.
 
Recordó que cuenta con siete módulos, en los cuales, la población podrá reportar desperfectos en una luminaria, un bache afuera de alguna vivienda o en alguna avenida, pero también se le podrá dar seguimiento a ese reporte hecho ante la Autoridad Municipal. Asimismo, cuenta con un área de preguntas, por si hay algún cuestionamiento de algún usuario, además de otros servicios.
 
Otro módulo habilitado es el de parquímetros, en el que la persona podrá realizar su pago con tarjeta de crédito o débito, y al tratarse de una aplicación desarrollada por el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, se evitará erogar un pago externo como antes se hacía porque era una empresa ajena la que manejaba la app, por lo que ahora permitirá mayor transparencia en el ingreso de recursos.
 
“Esta es una aplicación que ya se queda en casa, puesto que la intención de desarrollar un software de propia autoría es que sin importar los cambios de administraciones, se contará con herramientas que son útiles para la ciudadanía”, añadió el funcionario capitalino.
 
El Oficial Mayor mencionó que como parte de la modernización del Gobierno Municipal, se continuará con estas actualizaciones y también con la incorporación de nuevas tecnologías para consolidar la transparencia, pero a su vez, otorgar mayores facilidades a la ciudadanía para ser una gestión más eficiente.