Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalaciones de PC, listas para recibir a personas en situación de calle

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2020 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento capitalino Adrián Álvarez Botello informó que las instalaciones de esta dirección están preparadas para la recepción de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital.
 
El funcionario municipal indicó que se tiene capacidad para albergar a un estimado de 15 personas respetando la sana distancia, “tenemos un espacio para todo el año para recibir a personas con algún tipo de refugio, si no tuviéramos Covid podemos atender hasta a 50 personas pero con contingencia se reduce el número”.
 
Destacó que también se tienen habilitados los albergues con más comodidad y más adaptados para recibir a quienes requieran de un espacio para resguardarse, asegurando que en estos se tiene un espacio dividido, así como se aíslan a las personas que van ingresando para descartar cualquier riesgo de enfermedades respiratorias.
 
Indicó que hasta el momento no se han recibido a personas en las instalaciones de Protección Civil, sin embargo, las personas que se han apoyado en situación de calle se les ha canalizado al albergue que se encuentra en Villa de Pozos, en donde reciben todos los servicios alimenticios, médicos así como se realizan actividades lúdicas.
 
Por último agregó que los rondines para localizar a las personas en situación de calle se mantienen vigentes y se realizan en coordinación con el Sistema DIF municipal para resguardar la integridad de este grupo vulnerable.