Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan nueva unidad de Cruz Roja en Soledad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 01/12/2020 | 16:34

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción de una nueva estación de la Cruz Roja para Soledad de Graciano Sánchez, será un proceso tardado, pues primero se deberá aprobar la donación de terreno en cabildo y luego pasar la propuesta al Congreso del Estado.   
 
El edil reconoció que es urgente contar con una unidad adicional de atención de la Cruz Roja, una que pueda ubicarse en la zona oriente del municipio, pues en Soledad ocurren accidentes vehiculares con frecuencia. 
 
Los auxilios dentro del municipio de Soledad ya son insuficientes, es por ello que es urgente contar una segunda unidad, para que se pueda tener la capacidad de cobertura de las demandas de 400 mil habitantes.   
 
Dijo que el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, “trae la intención de poner una segunda unidad, una base operativa de la Cruz Roja, en la zona oriente de nuestro municipio, estamos en busca para donar un terreno, para que podamos tener una base operativa, es importante”.  
 
Primero se tiene que localizar el terreno, pasarlo a cabildo, “porque para pasar un terreno a cualquier tipo de institución, tendrá que ser aprobado por cabildo y luego entonces pasarlo al Congreso del Estado, no es tan fácil, eso nos lleva algo de tiempo, pero ya el primer paso está dado”.  
 
Agregó que el propósito es contar con el terreno para enero o febrero, aunque todo depende de la rapidez del cabildo soledense y del Congreso del Estado.