Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes de pirotecnia piden prórroga a ayuntamiento para poder vender

Plano Informativo | 01/12/2020 | 15:47

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de la prohibición de la venta de potencia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, decretó que aprobó el cabildo de aquella localidad en 2019, el representante de los comerciantes coheteros, Marco Antonio Hernández informó que solicitarán una prórroga a la Alcaldía para que les permitan la venta.
 
Indicó que serán más de 600 comerciantes los que se verán afectados por esta situación, ya que para muchos está venta es parte fundamental para el sustento de sus familias, por lo que reiteró solicitaran la prórroga para que se les permita vender bajo los lineamientos y protocolos correspondientes.
 
"Principalmente se afectará a la gente grande que ya dependia de esa venta anual como si fuera su aguinaldo, se buscará la prórroga para ellos puedan vender".
 
Recordó que en la capital se les permitirá tal venta con la aplicación de un protocolo especial avalado por las autoridades sanitarias, además de las medidas prevención ante el manejo de los juegos artificiales.
 
Finalmente, cabe recordar que en 2019 el cabildo del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó el decreto que determina la prohibido de la venta de pirotecnia, por lo que se acordaron sanciones para aquellos comerciantes que no respeten esta disposición y se les sorprenda con la venta de explosivos en la vía pública.