Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa la atención gratuita a pacientes con Autismo

Plano Informativo | 01/12/2020 | 15:37

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Centro Municipal de Autismo en Soledad, continúa con la atención integral gratuita a pacientes, bajo las estrictas medidas sanitarias y protocolos de salud; el personal capacitado se encuentra comprometido con la población que más lo necesita, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF en el municipio.
 
La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, afirmó que a pesar de la emergencia sanitaria, el Centro Municipal de Autismo, continúa con la recepción de pacientes de manera escalonada y bajo agenda, para evitar aglomeraciones y riesgos de salud.
 
Explicó que las consultas en el Centro Municipal de Autismo, el primero de su tipo en el estado, no se han detenido, ya que actualmente brindan la atención a 25 pacientes, a los que se les da atención integral gratuita, con la presencia de personal altamente calificado, el cual, labora bajo estrictas medidas higiénicas.
 
Destacó que actualmente, se brinda la atención a 25 pacientes con espectro autista, y se cuenta con personas que están a la espera de ser atendidos, debido a la calendarización espaciada, debido a la emergencia sanitaria.
 
Indicó que incluso hay pacientes de la capital potosina, ante la calidad de atención en el Centro Municipal de Autismo, además de que cuenta con especialistas y una plantilla de profesionales en la detección y atención de esta condición, que combinan terapias diversas para el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación y socialización.
 
Finalmente, agregó que el Centro Municipal de Autismo que se encuentra en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Villa Jardín, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y calidad de vida de las personas con autismo brindando atención adecuada y oportuna.