Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vamos a revisar, la respuesta del director del Hospital Central ante manifestación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 01/12/2020 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.-  “No hay comentarios al respecto”, “habrá que revisar los nombres para ver las irregularidades”, fueron varios de los pobres comentarios que emitió Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, ante un gran contingente de trabajadores y trabajadoras de la salud, que molestos por la administración del nosocomio bloquearon el Distribuidor Juárez.
 
Desde las siete de la mañana, cerca de 100 empleados del sector salud se reunieron en uno de los accesos del HC para denunciar la falta de pago de nómina y la ausencia de varias prestaciones; los quejosos recorrieron a pie, en coche y en unidades de camión urbano, Salvador Nava desde la Zona Universitaria, hasta llegar al Distribuidor Juárez. El grupo de quejosos amenazó que no se moverían de la glorieta, hasta que llegaran las autoridades a la manifestación, al legar y no convencer la respuesta, siguen ahí lo que ya ha causado conflictos entre los trabajadores y conductores afectados.
 
Además del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, llegó Alcocer Gouyonnet, quien sólo se trasladó para decirles a los denunciantes “que tenía que revisar la situación particular de cada empleado” y que para ello necesitaba la lista de nombres. 
 
Una de las trabajadoras, refutó al directivo y le señaló que había “favoritos y protegidos del Gobierno”, quienes no tenían problemas con sus prestaciones, además de que no se les cobraban cuotas por la atención médica, cuando ellos tenían que pagar “fuertes” cantidades en caso de enfermedad, aun y cuando son empleados del mismo nosocomio.
 
“No hay comentarios […] vamos a revisarlo, ya le pedí que me diera sus nombres para checarlo”, señaló el funcionario. En respuesta la quejosa dijo: “Como quiera en Servicio Social todo se maquilla, no lo vamos a conseguir porque está maquillado, está escondido”, aludiendo a la información general de los empleados del hospital.
 
Alcocer reconoció que no era válido que a algunos sí se les cobrara y a otros empleados no, sin embargo, nuevamente emitió que habrá que revisar el tema: “Por supuesto que no es válido y no debe de ser ni permitido […] por eso estoy pidiendo nombre para revisar y si eso sucedió hay que revisarlo”.