Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Cactus de Navidad son tendencia en decoración

Glamour | 01/12/2020 | 01:25

La Navidad o más bien, la temporada más esperada por todo el mundo (excepto por el Grinch y sus amigos), está cada vez más cerca y como te habrás dado cuenta, las tiendas departamentales y de autoservicio ya ofrecen una amplia variedad de artículos navideños para tu casa y depa. Aunque la verdad sea dicha: son los mismos de cada año…

 

Así pues, si tu hogar es pequeño y no tienes espacio para un gran árbol de Navidad, acabas de adoptar un gatito inquieto y temes por tu decoración, o simplemente quieres experimentar algo diferente, las siguientes alternativas serán perfectas para ti. Se trata de los cactus de Navidad, el nuevo must have en Instagram.

 

Ve tomando nota y analizando cada alternativa porque...¡será difícil que te decidas por un sólo tipo de cactus de Navidad!

 

Cactus de Navidad estilo western

Si la idea de sacar cajas y cajas de esferas, adornos, luces y, por supuesto, un inmenso árbol de Navidad no te emociona para nada, entonces has hallado tu lugar. Puedes comprar un cactus (o adaptar uno si ya tienes) de tamaño mediano y agregarle un arreglo DIY de cascabeles. Este pequeño pero vistoso detalle, le dará ese aire navideño que buscas para tu depa.

 

 

Cactus navideño DIY

Esta maravillosa (y cool) opción la puedes hacer tú misma en casa, sin tanta complicación como poner todo un árbol de Navidad.

 

Materiales

Necesitas una maceta, trozos de madera, manguera corrugada (como la que usa tu lavadora), clavos, martillo y una guirnalda navideña.

 

Procedimiento

Elabora la base del cactus navideño con los trozos de madera, luego cúbrela con la manguera y, al final, envuelve con la guirnalda. Una vez que tengas el “cactus de Navidad,” ponlo en la maceta y usa tus adornos favoritos de temporada.

 

 

Naturaleza al intemperie

Si eres de las afortunadas que cuenta con un jardín, terraza o roof garden, y aún mejor, si los tienes decorados con cactus, vivirás la Navidad más cool de la tierra. Lo único adicional que requerirás será una serie de focos estilo navideño y colocarlos sobre tu cactus favorito. Sólo ten cuidado de no espinarte.

 

 

Pinterest en casa

¿Eres más del tipo romántico? Esta idea es muy sutil y delicada, perfecta para una decoración más femenina. Para lograrla, necesitas un cactus de tamaño mediano en maceta terracota y una serie de luces blancas. De nuevo, ten cuidado a la hora de poner la serie para no espinarte.