Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los coches usados que siguen incrementando su valor

GQ | 01/12/2020 | 00:35

¿Tienes un coche usado? Echa un vistazo a esta lista de vehículos que siguen incrementando su valor y que son mucho más caros que sus precios originales. 

 

Todos los coches tienen algo especial, de la misma manera que en el momento que un vehículo nuevo sale de la agencia y toca el asfalto, este pierde por lo menos el 30% de su valor original. Es un hecho que debemos afrontar, ya que simplemente, esas son las variables del mercado actual.

 

Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que existen unos cuantos coches que a pesar de que en su momento se devaluaron como todos los demás, poco a poco han ido ganando cada vez más valor?

 

Las variables para que esto suceda son incontables, tal vez el modelo del año x es simplemente superior a la actual o, una generación en específico de un modelo se ha convertido en un auto de culto y hay un gran mercado para ejemplos en buenas condiciones.

 

Sin embargo, también existen muchos autos de lujo que incluso son más económicos que un compacto nuevo, así que ahora ha llegado el momento de hablar sobre aquellos coches que son usados, pero que podrían incrementar su valor. 

 

Comprar autos usados y esperar a que su valor aumente no es nada nuevo, este es el juego de la mayoría de coleccionistas, ya que, de entrada, te podemos decir que hay autos clásicos que evidentemente se aprecian con el tiempo si son mantenidos en buenas condiciones, Porsches 911 enfriados por aire o Ford Mustangs de los 60 por poner algunos ejemplos.

 

La verdad es que no todos tenemos el dinero para comprar autos clásicos tan establecidos, así que aquí te presentamos 4 ejemplos en los que podrías adelantarte y ¿quién sabe? Tal vez en unos años venderlo por un poco más de dinero, eso sí, manejando todos los días, no guardándolo en un garaje especial libre de polvo.

 

Porsche Boxster S

A pesar de que en su momento, el Boxster S del principio de milenio se depreció como cualquier otro auto, estos ejemplos están subiendo de valor cada vez más, y sería natural preguntarte, ¿Por qué un Porsche que no es el 911 se apreciaría? 

 

La respuesta es tan simple como que los nuevos modelos del Boxster están equipados con un motor de 4 cilindros turbocargado, cosa que no agradó a ningún fanático de la marca.

 

 

Jeep Wrangler Mk II

La Jeep Wrangler inició su vida como una versión civil del auto utilizado por el ejército de los Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial. Sí, Jeep lleva mucho tiempo fabricando la Wrangler. Como es normal, la rangler actual es más un auto moderno que una máquina de guerra todo terreno, por lo que fanáticos del modelo han estado buscando Wranglers de la segunda generación y aumentando su precio en el mercado, así que si tienes ganas de hacerte de una de estas camionetas antes de que se vuelvan muy caras, el momento es ahora.

 

 

McLaren F1

Esta entrada es más un dato curioso que otra cosa, ya que si tuvieras el dinero para comprar uno de estos, probablemente no necesitas estar leyendo esto y podrías comprar cualquier auto que desearas, pero lo incluimos en esta lista ya que el legendario McLaren F1, es el auto usado que más se ha apreciado en la historia. 

 

En su versión de lanzamiento, el F1 costaba de fabrica alrededor de un millón de dólares. Si quisieras un F1 ahora, tendrías que pagar alrededor de 15 millones de dólares, una apreciación de más de mil porciento.

 

 

Volkswagen

El Vocho es probablemente el auto más reconocible en México, y en gran parte del mundo; por lo tanto, tal vez te preguntes: ¿cómo es que comprar uno de estos autos sea una inversión?

 

El mercado para este auto cada vez se vuelve más exigente en encontrar ejemplos en perfecto estado y la gente llevando a cabo restauraciones de este modelo clásico cada vez ofrece más por este vehículo. No hay mucho que pensar aquí. Si tienes el dinero, compra uno.