Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adultos mayores rechazan vacuna contra la influenza

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/11/2020 | 20:17

San Luis Potosí, SLP.-  El jefe de la Jurisdicción sanitaria número dos de la zona Altiplano Miguel Sireno Rojas, informó que se mantiene a la baja la campaña de vacunación contra influenza en adultos mayores y menores de edad.
 
“Llevamos el 65 por ciento de avance, no hemos avanzando como quisiéramos, todavía falta de acuerdo a los censo que tenemos registrados. No hay que tener ningún temor de que se aplicará otro tipo de vacuna, estamos vacunando contra influenza para protegerlos”.
 
Señaló que en el municipio de Villa de la Paz es dónde se registró a personas mayores de 60 años que han rechazado la vacuna, “la vacuna es para su bien y protegerlos de influenza”.
 
Explicó que la vacuna puede generar algún tipo de reacción, sin embargo, no todos los organismos reaccionan de la misma manera, así como aclaró que no deriva en coronavirus, ya que los pacientes pueden contar influenza y covid-19 y podría complicarse su estado de salud.
 
Destacó que la vacuna es gratuita, y deben de vacunarse los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, reiterando que es para prevenir contagios de influenza durante esta temporada.
 
Finalmente, el epidemiólogo exhortó a la población a evitar exponerse a las bajas temperaturas, así como reforzar las medidas de prevención para evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19 e influenza durante la temporada inverno.