Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro histórico espera tener buen cierre de año

Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/11/2020 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- Los comercios establecidos del centro histórico están preparados para las ventas durante esta temporada decembrina, y confían en que repunte, luego que traen ocho meses con bajas o en algunos casos cero actividad.
 
Así lo dio a conocer el expresidente de la Asociación Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, quien confía en que se dé una ligera recuperación de la crisis que vienen arrastrando desde antes de la pandemia.
 
"Durante los ocho meses que han transcurrido desde el inicio de la pandemia en la entidad potosina, han sido 209 negocios en este primer cuadro de la ciudad los que han bajado la cortina de forma definitiva, hoteles, restaurantes y papelerías se encuentran entre los giros con mayores afectaciones".
 
 Indicó que la proyección para el cierre de año es incrementar ventas, así como recuperar inventarios, ya que por los meses que permanecieron cerrados cuentan con mercancía acumulada desde el mes de marzo.
 
Agregó que para el cierre de año se aspira igualar las cifras del año pasado, "aunque el entorno no es el más favorable se tiene optimismo", puntualizó.