Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contaminación en la entidad, problema importante: senador

Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/11/2020 | 16:56

San Luis Potosí, SLP.-  El senador del PAN  Francisco Salazar Sáenz, aseguró que la contaminación en San Luis Potosí se está convirtiendo en un problema importante y responsabilizó a las autoridades estatales y municipales por su falta de firmeza en políticas y acciones firmes para detener este problema.
 
“La contaminación en San Luis Potosí es por la falta de responsabilidad de las autoridades estatales y municipales, porque han sido omisas, sobre todo con el asunto de las ladrilleras, que son una de las principales fuentes de contaminación, aquí en San Luis Potosí, tenemos niveles altos de contaminación, tenemos una termoeléctrica, pero esta no es el problema, son las ladrilleras las que están contaminando a San Luis, pero como les digo, es una cosa más fácil de resolver, las autoridades estatales y municipales tienen que ser más firmes para exigir otro sistema a las ladrilleras".
 
Señaló que el tema de las ladrilleras es muy fácil resolverlo, ya que existen hornos de gas que ya se les han ofrecido a los ladrilleros, pero que no hay una autoridad que se imponga a obligar a las ladrilleras “modernizarse” para evitar emitir contaminantes importantes en la ciudad.
 
Alianza a favor de evitar coto de poder de Morena
 
Sobre las coaliciones entre partidos políticos a la que se está convocando para competir en contra de los candidatos de Morena, el senador Salazar Sáenz aseguró que está de acuerdo incluso hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
 
“Se dice que pensamos diferente, eso es totalmente cierto, pero en este momento la realidad requiere que jalemos parejo contra un sistema que está hundiendo al barco. Al país lo está hundiendo Andrés Manuel López Obrador y tenemos que sacarlo a flote.”
 
Agregó que ahora es momento de buscar la mejor opción, el mejor candidato, que enfrente a Morena, y ya después se verá quién dirige el “timón”, y las diferentes posiciones que se requieren, pero lo importante es “salvar a este país”.