Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad, problema de todos: Alejandro Leal

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 30/11/2020 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, pidió no buscar culpables en el tema de la seguridad pública, pues dijo que aquí lo que se requiere son soluciones para atender esta problemática que no es de este gobierno, sino de años anteriores donde se incrementó desafortunadamente.
 
No obstante, dijo que no se bajará la guardia, pues el gobierno se encuentra atendiendo el problema de inseguridad de manera permanente, pues es uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo. Además consideró que la inseguridad es un problema de todos, y para ello, se mantiene la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno.
 
Señaló que el problema de la inseguridad y el incremento en la incidencia delictiva no es cuestión de impunidad, sino de una serie de factores que no son privativos de San Luis Potosí. Además, señaló que se encuentran en constante comunicación con los 58 presidentes municipales a fin de atender cualquier problemática al respecto.
 
Sobre las ejecuciones que se han registrado en los últimos días, Leal Tovías, señaló que se encuentran abiertas las carpetas de investigación, aunque no descartó que en la mayoría de los casos pudiera existir un vínculo con el crimen organizado.
 
Por otra parte, el encargado de la política interna, se refirió al plantón que mantienen integrantes del Sindicato Independiente al Servicio del Gobierno del Estado  (Sittge), sobre la avenida Carranza por espacio de 12 días y señaló que se mantienen en dialogo permanente pues las demandas que exigen son de orden federal.
 
Advirtió que de no llegar a un acuerdo satisfactorio con los integrantes del Sittsge el gobierno del estado, tomando medidas drásticas para desalojar esta vía de comunicación de gran importancia para la población.