Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Robo de vehículos, un problema de toda la ciudad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/11/2020 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.-  Ante el incremento de quejas por el robo de automóviles, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que se está trabajando en la estadística de los lugares donde se están recuperando los vehículos robados, "es todo un proceso, no solamente tenemos el seguimiento de en donde se los están robando, sino el seguimiento de dónde los estamos encontrando".
 
El mando policiaco indicó que no hay una zona donde más reincida el robo de vehículos, ya que los casos se presentan en toda la ciudad, por lo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE)  como con la policía Investigadora se realizan los trabajos de búsqueda y seguimiento de estos.
 
Destacó que en los últimos siete días se han recuperado nueve vehículos y se han puesto a disposición a 11 personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía y 116 más en banderilla por delitos diversos.
 
Señaló que el estado de los coches recuperados es diverso, ya que algunos se encuentran desvalijados, con faltantes de piezas mecánicas del exterior como del interior de estos, mientras que otros más no presentan daños aparentes.
 
Finalmente, el mando policiaco exhortó a la población a verificar que sus vehículos queden cerrados cuando están estacionados, así como con los seguros puestos, los vidrios arriba y sin objetos vistosos ya que ello facilita el robo o daño de los autos.