Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PRI Y PAN TRABAJAN JUNTOS

Gregorio Marín Rodríguez | 30/11/2020 | 12:09

 En reunión con periodistas, los presidentes del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, y del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, informaron que iniciaron las tareas relacionadas con la convocatoria lanzada por sus respectivas dirigencias nacionales, tumbo a las elecciones del año próximo. La convocatoria del CEN del PRI ordena que el método de elección de candidato a gobernador será por convención de delegados, por lo que deberá emitirse una convocatoria y que esos delegados presenten precandidato en los próximos días. Por lo que respecta al Partido acción Nacional, el método de elección será mediante un proceso de elección interna entre cuatro aspirantes ya aceptados por el Consejo Político Nacional. Se harán encuestas en todo el estado entre militantes y simpatizantes y el ganador se someterá a la decisión del CEN para buscar un acuerdo que conduzca a la postulación de un candidato común y eso se decidirá en los primeros días de enero de 2921. 
 
COMO SERÁ LA ELECCIÓN EN “MORENA” En el partido Movimiento Regeneración Nacional también serán cuatro precandidatos, de los cuales ya tres comprobaron que llenan los requisitos comprendidos en la convocatoria que se publicó el lunes. La Comisión Nacional de Elecciones aceptará todas las solicitudes de registro de precandidatos y las someterá a evaluaciones y estudios para calificar solamente a cuatro como aprobados, mismos que se darán a conocer el próximo día 7 de enero. Esos cuatro aspirantes se someterán a sondeos de opinión entre todos los sectores sociales en los58 municipios del estado, incluyendo a campesinos y trabajadores. La Comisión Nacional de Elecciones hará una evaluación y estudio del nivel de aceptación del precandidato y emitirá el voto de aprobación que dará a conocer públicamente el 7 de enero y lanzará la candidatura el siguiente día 9 Uno de los requisitos de la convocatoria es que el precandidato acredite su militancia en el partido, su apoyo a los programas de la 4T y una constancia como protagonista del cambio verdadero. El veredicto del CEN de Morena será inapelable y el nombre del candidato se dará a conocer el 9 de enero de 2021. Como queda dicho, tres de los cuatro aspirantes tienen acreditado el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. 
 
S. L. P.  EN RIESGO DEL SEMÁFORO ROJO Por el incremento en el número de contagios y defunciones provocados por el coronavirus, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías advierte que nuestro estado continua en riesgo de regresar a la calificación sanitaria del semáforo rojo. De acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Suiza, el mundo registraba hasta el sábado 28 de noviembre más de 61 millones de contagios y más de un millón de muertos, pero el estado de San Luis Potosí lleva 2 mil 741 fallecimientos contando a partir de que se detectó el primer caso en la última semana de febrero pasado. Hay 425 contagiados en los hospitales y más de doscientos se encuentran en estado grave. Para evitar que caigamos en el semáforo rojo, que es el de muy alto riesgo, es indispensable que mejoremos nuestras precauciones co0n disciplina y sentido de responsabilidad social. Poner en práctica todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud y mantener la sana distancia, Si salimos de casa o de la oficina, es obligatorio usar el cubrebocas. 
 
 RECORTES.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, Alejandro Zermeño Guerra, y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, abrieron las puertas el Unibazar, la supertienda que desde hace treinta años pone nuestra máxima casa de estudios al servicio de todo el público con mercancías que van desde electrodomésticos hasta platillos de temporada, pasando por juguetes, ropa, zapatos y hasta pasteles. Son más de 80 los comercios y vendedores particulares que participan, con precios bajos y la colaboración del Voluntariado de Damas y de toda la comunidad universitaria. Se atiende al público en el Centro Cultural Universitario hasta las 10 de la noche, con las medias sanitarias establecidas…La UASLP continua adoptando medidas que conducen a la modernización y la democracia. El Consejo Directivo Universitario aprobó una reforma al estatuto Orgánico que garantiza un proceso democrático de elección del Rector y la equidad de género en la administración interna. Quienes pensaban que era una institución conservadora se muestran sorprendidos…El Papa Francisco nombró a 13 nuevos Cardenales, incluido el Obispo Emérito de San Cristóbal Las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel. Ya son más de cien los jerarcas católicos purpurados…El mes pasado México registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares, cifra récord que permitirá acelerar la recuperación económica del país…Y hasta la próxima.