Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Azuara rinde segundo informe de trabajo legislativo

Plano Informativo | 30/11/2020 | 10:23

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga rindió su segundo informe de resultados en donde destacó su trabajo legislativo a favor de las familias de San Luis Potosí, señalando que en estos dos años se ha visto la importancia de defender la democracia, fortalecer contrapesos e impulsar a la ciudadanía. 
 
En su mensaje destacó que se ha trabajado para defender las necesidades de las familias, principalmente ante la crisis que ha generado el Coronavirus en los hogares y que no se ha atendido por parte del Gobierno, en aspectos claves como salud, seguridad y economía. 
 
“Estuvimos dando la batalla por el Fondo de Salud que representa más de 30 mil millones de pesos, y que con su eliminación significa que las personas en la Huasteca, en la Zona Media o en el Altiplano ya no tienen medicina, ni los doctores tienen instrumentos para hacer bien su trabajo”, señaló. 
 
En este sentido, Azuara Zúñiga remarcó las soluciones que se han puesto sobre la mesa con destacó tres iniciativas fundamentales; la que busca dar preferencia a las reformas de Ley presentadas por la ciudadanía; en segundo lugar, aquella que pretende aumentar el estímulo fiscal de 30 a 50% a quienes inviertan en Ciencia y Tecnología; y en tercero, la que busca asegurar el derecho al agua para las personas marginadas o en pobreza extrema. 
 
Ante este panorama, que señaló como uno donde el Gobierno bloquea la constricción de soluciones llamó a participar en la decisión fundamental del próximo año, ya que dijo que la esperanza se ve en el Estado, como el inicio de un cambio en nuestro país, siempre que se privilegie la necesidad de construir para dar soluciones. 
 
?Del mismo modo, Juan Francisco Aguilar, presidente panista en el Estado felicitó a Xavier Azuara por su ejercicio de rendición de cuentas y remarcó que la unión es clave para combatir los problemas y peligros que enfrenta el país, por lo dijo que debe prevalecer responsabilidad con San Luis Potosí y con México para dar cauce a las soluciones que necesitan las familias. 
 
Finalmente, Xavier Azuara agradeció la compañía del alcalde de Tierra Nueva, Margarito Echeverría, de los diputados locales, José Antonio Zapata Meraz y Ricardo Villarreal Loo; de liderazgos panistas de la Zona Centro, así como a los precandidatos panistas a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios por acompañarlo en este evento.