Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A dos años de AMLO lo único que queda es concientizar a la población

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/11/2020 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- Lo más criticable de los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esque esté concentrando todo el recurso del país en sus tres obras faraónicas, declaró el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, previo a su segundo informe de resultados. 
 
Antes de presentar su informe como legislador en San Lázaro ante la militancia panista, criticó que el presidente de la República concentre todos los recursos del país en la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía. 
 
"Esos recursos concentran la mayor cantidad de dinero y por ello San Luis Potosí tiene una disminución, por privilegiar estos tres proyectos del presidente".
 
Denunció que la concentración del poder y la mayoría de morenistas en la Cámara de Diputados, le ha quitado de presupuesto al estado: "En estricto sentido lo que se busca es empoderar la figura de la presidencia de la República y estamos en un esquema de cero contrapeso hacia el presidente [...] en una República hay división de poderes y con esta disminución considerable de la mayoría que hoy gobierna en San Lázaro, es amenazante porque hoy ya no existe una libertad para poder denunciar o criticar cuando se está actuando sin apego a la ley". 
 
Lo que le queda a la bancada panista que hoy está debilitada "es concientizar a la población" sobre los comicios del 2021, externó Azuara. 
 
"En el proceso del 2021 los ciudadanos deben ser responsables para saber que futuro les queremos dejar a nuestras hijas e hijos". 
 
Dijo que supuestamente buscará un estímulo fiscal del 30 al 50 por ciento, para la ciencia y tecnología, para recuperar el recurso que se perdió para instituciones como el Ipicyt (Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología), el Colegio de San Luis (Colsan) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).