Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN tiene la posibilidad de elegir candidato en Sí por San Luis

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/11/2020 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN), tiene mayor posibilidad de posicionar a su candidato o candidata en la coalición "Sí por San Luis", pues es la segunda fuerza política más posicionada en el estado, señaló Octavio Pedroza Gaitán, aspirante a la candidatura hacia la gubernatura de San Luis Potosí.

El panista externó que el blanquiazul es quien tiene su proceso interno más avanzado y por ello espera que puedan posicionar a uno de sus aspirantes rumbo a la gubernatura.

"El Partido Acción Nacional hoy día es la segunda fuerza política del estado, hoy en la preferencia electoral el partido ocupa una preferencia de 24 puntos porcentuales, contra el 10 o 12 puntos porcentuales del PRI (Partido Revolucionario Institucional)".

Declaró: "No es por desprestigiar a las otras fuerzas políticas (Partido de la Revolución Democrática o Conciencia Popular), pero es probable que la contienda en la coalición se genere entre el PRI y el PAN, partidos que históricamente han sido enemigos, pero que ahora buscan unirse para ser un contrapeso de Morena".

Presumió que el 10 de enero los panistas tendrán su elección interna, donde también el 11 estarán ejerciendo su voto los militantes del Acción Nacional

El exalcalde de San Luis Potosí, dijo que no se esperan desbandadas de panistas hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o algún otra fuerza política, pues el PAN supuestamente "está más fuerte que nunca".