Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dengue sigue atacando al Altiplano

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2020 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano Miguel Sireno Rojas, informó que a pesar de que ya comienza la temporada invernal se tienen registrados 46 casos confirmados de dengue.

El epidemiólogo detalló que aún se mantienen en estudio algunos casos sospechosos de esta enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos, “y tenemos varios sospechosos en estudio que se mandaron analizar al laboratorio estatal”.

Indicó que se mantiene la campaña de fumigación para erradicar el mosquito que porta tal enfermedad, así como parte de una segunda etapa de la fumigación es en la zona donde se detecta el caso positivo a dengue para evitar se transmita a más personas.

Indicó que los pacientes que han dado positivo a esta enfermedad han logrado recuperarse, por lo que exhortó a la población a mantener limpios sus patios, cambiar el agua de floreros y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma, ya que estos podrían confundirse con covid-19.

Finalmente, agregó que a pesar de que este mosquito se presenta en temporada de calor y humedad se ha adaptado por lo que se mantienen los casos, reiterando a la población mantener las medidas correspondientes para evitar criaderos de estos mosquitos para no propagar el dengue y disminuir así el número de casos.