Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa abandono de adultos mayores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2020 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema DIF municipal Adriana Urbina Aguilar, informó que por semana atienden hasta cinco reportes de abandono de adultos mayores, mimos que son atendidos.

“Los casos de omisión que es como nosotros los mencionamos se presentan toda la semana, y se atienden a través de la procuraduría de adultos mayores y a veces en coordinación con el Gobierno del Estado se da un seguimiento”.

La funcionaria municipal explicó que los motivos de este tipo de casos de abandono son diversos, como el descuido ante las diversas actividades que por obligación tienen que realizar los familiares, sin embargo, se canaliza a los familiares, ya que el cuidado y la atención a los adultos mayores no es “trabajo sencillo”.

Indicó que a través de programas de apoyo se presta la atención que requiere cada familia para poder atender a sus adultos mayores y prestarles la atención que requieran.

Finalmente, agregó que en la mayoría de los casos los abuelitos regresan con sus familias y se da seguimiento permanente a los casos para evitar cualquier reincidencia en el maltrato.