Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mil 200 comerciantes de pirotecnia se instalarán en la ciudad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/11/2020 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.- El representante de los comerciantes ambulantes Marco Antonio Hernández, informó que se entregó el protocolo a las autoridades sanitarias para instalarse los más de mil 200 comerciantes coheteros durante las próximas festividades decembrinas con la venta de pirotecnia.

"Vamos a cumplir con lo que marca salud, el uso del cubrebocas el gel antibacterial, así como una persona en los puestos, tendremos los protocolos como en cada comercio".

Explicó que en las reuniones que han sostenido con la dirección de Comercio se les explicó que una vez que tengan los protocolos aprobados se estarán refrendando los permisos el próximo 8 de diciembre, para poder comercializar juegos artificiales los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Destacó que los comerciantes tienen la disponibilidad de atender las recomendaciones y los protocolos que marquen las autoridades sé que dijeron también buscan crear conciencia entre la población sobre atender las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que se vive por el covid-19.

Cabe recordar que con anterioridad la dirección de Comercio municipal aseguró que se entregarán estos permisos si la autoridad sanitaria aprueba los protocolos para estos comerciantes.

Finalmente, agregó que esta situación de salud que se vive por el coronavirus está generado afectaciones severas al registrar pérdidas en sus ventas desde el inicio de la pandemia, por lo que prevén que en esta última temporada del año pueden recuperar algo de sus ventas para el sustento de sus familias.