Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'En sexenios anteriores el Presupuesto se repartía como botín': AMLO

López Dóriga Digital | 29/11/2020 | 16:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en sexenios anteriores el presupuesto público se repartía como un “botín” y se destinaba a mantener a la clase política.
 
De acuerdo con información de López Dóriga Digital, en el municipio de Playas de Rosarito y acompañado del gobernador Jaime Bonilla, López Obrador dijo que en este reparto al pueblo no se le convocaba, ni le llegaba ningún beneficio.
 
“Lo que se hacía con el presupuesto es que se destinaba a mantener a la clase política, a los traficantes de influencia contentos y se maiceaba a todos con dinero del presupuesto, nada más que al pueblo no le tocaba nada de ese reparto”, acusó.
 
Aseguró que se proporcionó el saqueo para unos cuantos que eran los hijos del régimen y reclamó que usaran los recursos de esta manera, donde unos cuantos se beneficiaran de los bienes del pueblo y de la nación.
 
“Ahora es distinto, ahora tenemos que cuidar el presupuesto es dinero del pueblo. Antes se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo y los servidores públicos tenemos que actuar con responsabilidad y honestidad”, manifestó.