Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asesinato de empresario francés causa preocupación: Claudia Sheinbaum

EFE | 29/11/2020 | 16:20

El asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano este fin de semana causó "preocupación" por la inseguridad en Ciudad de México, reconoció hoy Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.
 
"El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y, por supuesto, solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
 
La jefa de Gobierno se refirió al homicidio del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien desapareció el viernes tras abandonar su domicilio en Polanco, una zona en el poniente de Ciudad de México.
 
El cadáver del hombre, de 45 años, y el de su socio, cuya identidad no es pública, aparecieron al día siguiente con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la ciudad.
 
Marcha por Baptiste Jacques Daniel Lormand
Empresarios, vecinos y amigos del empresario anunciaron una marcha pacífica para este lunes, cuando llevarán flores, velas y mensajes de apoyo a la Embajada de Francia en México, ubicada en Polanco.
 
"Es importante hablar también con todos los empresarios y vecinos de esta zona para ver si es que, en efecto, hay algún tema relacionado con inseguridad, particularmente con restaurantes en esta zona especial de Polanco, que los escuchemos", manifestó Sheinbaum.