Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Por primera vez mujeres patrullarán aviones King Air 350 de la Semar

La Razón | 29/11/2020 | 13:46

La Secretaría de Marina se sumó a la campaña mundial “16 Días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres”, al sumar por primera vez a dos mujeres como comandantes de los aviones King Air 350 ER Versión Patrulla Aérea y Vigilancia Marítima, luego de una preparación de más de siete años.
 
Las oficiales Piloto Aviador de Ala Fija, Evelyn Hernández y Madai Ramos, se unen a las Mujeres Navales que con perseverancia, se mantienen surcando el camino hacia una equidad tangible entre mujeres y hombres de mar, al incursionar en áreas de la institución en las que prevalecía la participación de hombres.
 
Las comandantes se suman a las mujeres navales que representa un parteaguas en la historia de la Aviación Naval y una inspiración para el género femenino en la Armada de México, resaltó en un comunicado.
 
La dependencia refrendó su compromiso de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desempeño de sus funciones.
 
Detalló que para alcanzar el grado de comandantes de dichas aeronaves, ambas oficiales realizaron previamente su formación como cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar y posteriormente, para su especialización realizaron cerca de 200 horas de vuelo, divididas en siete sesiones para ser calificadas como comandantes del avión King Air 350 ER.
 
Además, Evelyn Hernández y Madai Ramos realizaron cursos y capacitaciones que permiten aumentar la coordinación dentro de la cabina de vuelo, la seguridad de operaciones aéreas y la correcta lectura de documentación y cartas aéreas.
 
La Semar explicó que las oficiales se graduaron en 2018 y actualmente forman parte del Escuadrón Aeronaval 211, donde realizan vuelos de patrulla marítima con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva de México.
 
De esta manera, subrayó, la secretaría se sumó a la campaña mundial de activismo contra la violencia hacia la mujer, con el objetivo de promover acciones a favor de la mujer y de la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia ellas.