Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bibliotecas de Soledad ofrecen computadoras para clases en línea

Plano Informativo | 29/11/2020 | 13:31

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante la necesidad de acceso a herramientas digitales que se genera en esta emergencia sanitaria por el covid-19, la Coordinación Municipal de Bibliotecas pone a disposición de forma gratuita el equipo de cómputo con acceso a internet de los cuatro centros de lectura ubicados en el municipio. 

Al respecto, el director del área Jacobo Cerda Gómez, informó que la educación a distancia ha obligado a los estudiantes al uso de la tecnología, por ello, se pone a disposición espacios destinados para que sean aprovechados por quienes así lo requieran. 

Señaló que se adoptan las medidas sanitarias obligatorias para el uso de este equipo, además de que el equipo se desinfecta de manera constante, los usuarios deben portar cubrebocas y se aplica alcohol en gel. 

Jacobo Cerda indicó que la disponibilidad de computadoras con una buena conexión a internet es limitada para una parte de la población, por ello, conscientes de esta necesidad, se brinda este servicio con apoyo de los bibliotecarios. 

El servicio está disponible en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde, en la biblioteca pública Graciano Sánchez: Plaza del Maguey número 6, en la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA); biblioteca Enrique Almazán Nieto: en la calle Guerrero 204 en la zona Centro, y biblioteca José de Gálvez: ubicada en avenida Cedral sin número, colonia San Luis 1, dentro del área deportiva del mismo nombre. 

El papel de las bibliotecas en su intento de paliar la brecha digital es tratar de poner a disposición de la infancia y juventud recursos digitales de educación, entretenimiento y cultura, de forma que permitan un acceso fluido desde entornos en los que es posible una interacción digital ágil, por lo que se trabaja arduamente en cumplir este objetivo, concluyó.