Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soy joven de paz beneficia a seis mil 500 afiliados

Plano Informativo | 29/11/2020 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital, a través de Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo el Programa Soy Joven de Paz, el cual consiste en brindar apoyos a todos los jóvenes potosinos que cuenten con su credencial Jóvenes por la Paz.  

Para obtener la credencial y comenzar a gozar de los múltiples beneficios es necesario afiliarse al programa a través de la página web https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/ en la cual se puede encontrar toda la información del programa.  

Al respecto, el titular de la Subdirección de Atención a la Juventud, José Oliver Núñez Escobedo, comentó que a la fecha se han afiliado seis mil 250 jóvenes potosinos y la meta es contar con 10 mil afiliados al programa a finales de año.  

Los beneficios son en rubros como salud, educación, deporte, cultura y ocio. Se han establecido diversos convenios con dependencias, negocios e instituciones educativas, que se han sumado para apoyar a la juventud potosina a través de becas, descuentos en restaurantes, zapaterías, clubes deportivos, viajes, etc.  

También se fomenta la labor social para que los jóvenes se sumen a realizar diversas actividades en pro de la comunidad, para ello trabajamos de la mano con organizaciones de la sociedad civil, afirmó Núñez Escobedo.  

Asimismo, explicó el funcionario que se promueve la educación y cultura de manera digital realizando “Trivias Culturales” con temas sobre cultura universal y cultura mexicana. Al ganador se le premia con algún producto o promoción patrocinada por alguna de las empresas afiliadas al programa.  

Otro beneficio para los jóvenes es el de solventar su servicio y/o prácticas profesionales, donde vinculamos a los jóvenes a los diferentes programas municipales, ya sea como colaboradores administrativos u operativos para que desarrollen los conocimientos adquiridos en sus estudios, concluyó Núñez Escobedo.