Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conforman Comités de Seguridad Vecinal en La Pila

Plano Informativo | 29/11/2020 | 13:00

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la delegación la Pila y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), encabezada por el comandante Edgar Jiménez Arcadia, sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Emiliano Zapata de esta localidad, para conformar los Comités de Seguridad Vecinal. 

De acuerdo con los reportes proporcionados por la corporación capitalina, este sector en la demarcación es uno con mayor problemática, por lo que, a través de esta estrategia, se busca fortalecer la seguridad junto con sus mismos habitantes, manifestó el delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra.  

Comentó que, a través de la Secretaría General de la demarcación, se han canalizado las inquietudes ciudadanas a la DGSPM, por lo que se continúa con la aplicación de los programas denominados “Obrero Seguro” y “Pila Segura”, los cuales hacen especial énfasis en resguardar la integridad de las empleadas y trabajadores de la Zona Industrial, además de quienes viven en La Pila.  

La conformación de los Comités de Seguridad Vecinal consiste en la generación de grupos de pobladores organizados para estar en constante comunicación a través de distintas tecnologías, así como la instalación de cámaras y botones de pánico en puntos estratégicos de la delegación.  

Cepeda Sierra señaló que, con estas acciones, se busca reforzar la seguridad no sólo en la cabecera de la demarcación, sino también en las comunidades que la integran, particularmente las que presentan una mayor incidencia en cuanto a la inseguridad. 

Finalmente, el funcionario municipal puntualizó que con ello se atienden las demandas ciudadanas y se da respuesta de manera oportuna a la problemática que aqueja a La Pila y sus localidades.