Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de China felicita a Joe Biden por victoria en elecciones de Estados Unidos

Notipress | 29/11/2020 | 00:37

El presidente de China, Xi Jinping felicitó el 25 de noviembre a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos tras su corroborada victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre. 

 

En este sentido, el mandatario chino indicó, tiene esperanza de promover entre ambas naciones un desarrollo saludable y estable en las relaciones bilaterales.

 

Cabe recordar, las relaciones de ambos países se han deteriorado durante los cuatro años de la administración del saliente Donald Trump. Bajo esta línea, se han vuelto disputa temas como comercio, tecnología, seguridad nacional, y actualmente, la pandemia de coronavirus.

 

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi, felicitó a Biden el 13 de noviembre, una semana después de las demás felicitaciones de los aliados de Washington. Sumada a la felicitación del mandatario chino, el vicepresidente Wang Qishan felicitó a Kamala Harris, vicepresidenta electa estadounidense.

 

A través de su mensaje de felicitación a Joe Biden por su triunfo en elecciones, transmitido a Occidente por la agencia de noticias china Xinhua, Xi mencionó que establecer relaciones "saludables" es un interés clave para las dos naciones. Asimismo, normalizar la relación bilateral entre las dos economías más grandes del mundo significaría un respiro para la comunidad internacional.