Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen que impuestos se queden en Jalisco

Agencia Reforma | 28/11/2020 | 22:50

El Frente Nacional anti-AMLO (Frena) volvió a salir a las calles de la Ciudad para impulsar el abandono de Jalisco del acuerdo de coordinación fiscal.

 

Desde las 9:00 horas, las caravanas comenzaron a formarse en el Parque La Calma y afuera de Plaza Patria, luego de dos meses de concentrar sus acciones en la Ciudad de México.

 

Con banderas de México, pintas en sus vehículos y lonas, comenzaron su desfile hacia La Minerva bajo el lema "Los impuestos de Jalisco, se quedan en Jalisco" como parte de su Plan B luego que no se ha conseguido la renuncia del Ejecutivo federal.

 

Mas de 50 automotores y 200 personas -segun indicaron agentes viales- llegaron al monumento tapatío y cerraron parcialmente la circulación en la glorieta.

 

"No vamos a seguir manteniendo a la 4T, que López sienta que en Jalisco no lo queremos, tenemos que estar mas unidos que nunca y demostrar nuestro repudio a este remedo de Presidente", expresó Juan Trujillo, uno de los participantes en la protesta.

 

"Estamos peor que nunca y no lo vamos a seguir permitiendo, Jalisco es de los estados que mas aporta y nos regresan migajas, queremos que nuestro trabajo y nuestras contribuciones lleguen a Jalisco, no a una camarilla de ratas sinvergüenzas que están hundiendo al PaÌs", dijo Antonio Martín del Campo.

 

Los integrantes del movimiento se organizaron para comenzar a recabar firmas para presentar la solicitud de romper el pacto ante el Congreso del Estado y los siguientes fines de semana replicaran el esfuerzo.