Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gasta Tribunal 35 mdp en equipo y obras

Agencia Reforma | 28/11/2020 | 22:49

Por unanimidad y sin discusión, el comité de Adquisiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó en menos de 24 horas un gasto de 35 millones de pesos.

 

Esto para la compra de 700 computadoras nuevas por el año electoral, actualizaciones tecnológicas, impermeabilización de un inmueble y reforzamiento de seguridad por un mes en las instalaciones.

 

Los integrantes del comité aprobaron gastar 865 mil pesos en el reforzamiento de la seguridad federal al interior y exterior de las salas regionales de Guadalajara, Toluca y Xalapa.

 

Un contrato similar se avaló para el mismo fin por 33 días en las instalaciones de la Sala Superior del TEPJF, en donde están las oficinas de los siete magistrados, por un monto de alrededor de 133 mil pesos. Este fue otorgado por adjudicación directa a la empresa Gisa Grupo Integrador S.A. de C.V.

 

En las dos sesiones virtuales del Comité, el viernes y ayer, con menos de media hora de duración en total, los vocales levantaron la mano ante cada propuesta, que fueron justificadas por los responsables de cada área involucrada del órgano jurisdiccional. 

 

Las 700 computadoras nuevas, que tendrán un costo global de 19 millones 868 mil 16 pesos, se suman a 100 equipos similares adquiridos hace unas semanas con la justificación del año electoral en marcha.

 

En la sesión de ayer, se aprobó la compra de tres nuevos servidores que actualizan las posibilidades tecnológicas de dos de las sedes del Tribunal por un monto total de  8.7 millones de pesos.

 

El Comité también aprobó comprar una "solución tecnológica" que optimizar los enlaces informáticos en ese órgano, por 3 millones 476 mil 69 pesos.

 

Para dar mantenimiento a uno de los edificios sede del Tribunal, ubicado en Coyoacán, el Comité autorizó el pago de un millÛn 934 mil pesos por tareas de impermeabilización de sus azoteas.