Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Robacoches ya le agarraron la 'movida' a las autoridades

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/11/2020 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- El aumento de diversos delitos como el robo de automóviles, los asaltos a mano armada a transeúntes y el robo a comercios, se debe a que quienes los cometen, "ya le agarraron la movida a las autoridades", porque reinciden una y otra vez y salen libremente.
 
Aseguró lo anterior el expresidente local de Canaco-Servytur Alejandro Pérez Rodríguez, quien señaló que el problema de la inseguridad a nivel nacional y estatal es debido a la impunidad que prevalece de parte de las autoridades.
 
"En estos momentos no veo que este incremento de ciertos delitos se deba al desempleo que se generó a causa de la pandemia, porque quienes delinquen ya se dieron cuenta que salen muy fácil, porque más de tardan en detenerlos para ya estar libres".
 
Pérez Rodríguez, dijo que cada vez son más los jóvenes que están delinquiendo y no hay nadie que los frene.
 
"La impunidad y la falta de mano dura de nuestras autoridades encargadas de aplicar la ley han impactado, porque a pesar de que detienen a quienes delinquen, y yo creo que hasta tiene su guardadito para pagar la fianza, porque más nos tardamos en poner la denuncia que ellos en salir y nuevamente delinquir", apuntó.