Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rentas ponen a locatarios de plazas contra la pared

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/11/2020 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- En promedio 18 por ciento de los locales en plazas comerciales cerraron sus puertas, debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, siendo principalmente restaurantes o negocios de comida rápida, los que más se desocuparon.

Así lo dio a conocer el encargado de la Comisión de Plazas Comerciales de Canaco-Servytur, Eduardo Ayala, quien explicó que cada plaza comercial les reporta entre 20 y 25 por ciento de desocupación de locales, debido a que no pueden cubrir el pago de rentas.
"El problema es que en las plazas comerciales se rentan los locales y al no tener ventas, difícilmente pueden sostener los negocios, salvó el caso de los locatarios de plaza Tangamanga que ahí si se tiene que son propietarios de cada local".
El encargado de la comisión de Plazas Comerciales dijo que de parte de las gerencias y administraciones de cada plaza se están haciendo acuerdos para apoyar a sus locatarios con el pago de rentas, algunos decidieron aplazarlo o dieron meses de gracia.
Sin embargo, mencionó que todo lo anterior es con el fin que no se retiren los comercios en dichos lugares.