Sábado 16 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Mediante convenio municipios podrían encargarse del mantenimiento de Río Santiago

Jorge Torres | Plano Informativo | 28/11/2020 | 16:45

El bulevar es de competencia estatal que se encuentra en dos municipios, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Martin Juárez Córdova, consideró que el mantenimiento del bulevar Río Santiago, y la competencia de las autoridades estatal y municipales, es una situación de marcos de colaboración de entidades ejecutivas, por tanto no es una facultad del legislativo obligar a ningún poder del Estado o municipio a enajenar o transferir servicios a cargo.
 
Juárez Córdova, quien es integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, consideró importante señalar que el Río Santiago es de competencia estatal que se encuentra en dos municipios, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que han existido y existen acciones en un marco de colaboración para su mantenimiento, seguridad, vialidad, alumbrado público, mantenimiento, drenaje, alcantarillado.
 
Destacó que por ejemplo la reparación de baches y retiro de maleza que se ha realizado ha sido con el apoyo de los dos municipios, por lo que el Gobierno del Estado puede celebrar convenio de colaboración basado en el artículo 80 fracción 26 de la Constitución Mexicana.
 
Finalmente, recordó que el Río Santiago tiene una longitud, en su lado norte de 12.92 kilómetros y en su lado sur, de 12.80 kilómetros, con una superficie total de 85 hectáreas, de las cuales, 55 corresponden a pavimento y las 30 hectáreas restantes, y circulan diariamente más de 70 mil vehículos.
 
 

 

© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.