Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 200 negocios del centro quebraron

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/11/2020 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- Fueron 209 negocios del centro histórico que cerraron sus puertas a causa de la crisis económica por el covid-19, siendo restaurantes, hoteles y papelerías, los más lastimados, pero en general todos los giros comerciales.
Así lo dio a conocer el expresidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien mencionó que para fin de año estiman que se logre recuperar algo de las ventas, por lo que hacen sus esfuerzos de mantener el optimismo y salir adelante de esta crisis.
"Ya teníamos una afectación económica por la caída de la economía a nivel nacional, situación que se agravó con la pandemia, pero alrededor de 200 negocios bajaron sus cortinas, poniendo en contexto que ya veníamos en una desaceleración económica en el crecimiento del 2.5 por ciento porque en el 2019 la economía decreció a cero por ciento y esto ha traído consecuencias, llegó la pandemia y nos agarró muy débiles que este es el resultado".
Narváez Arochi dijo que aunque cerraron varios negocios, nuevamente se ocuparon dichos locales, "porque hay quienes aprovechan las crisis y se abrieron esas cortinas, porque hay quienes siguen emprendiendo".
Puntualizó, en que esperan que se mantengan los negocios y en diciembre se espera un repunte de las ventas, cuyo incremento varía por cada giro.