Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Solicita Acapulco más espacios para sepultar fallecidos por COVID-19

El Imparcial | 28/11/2020 | 14:04

Una ampliación de entre 150 y 200 tumbas para sepultar a personas que mueran a causa de Covid-19 solicitó la dirección de Panteones y Velatorios de Acapulco, las primeras semanas del próximo año.
 
El titular de la dependencia Gerardo Sánchez, mencionó que de los 300 espacios en el panteón El Palmar, que autorizó el gobierno para apoyar a familias de escasos recursos, ya sólo quedan 30 de reserva.
 
Aunque precisó que ha disminuido el número de muertos a causa de Covid-19, por lo que también el número de solicitudes de parte de familias de escasos recursos bajó, según lo publicado por Milenio.
 
“Tenemos 30 espacios en reserva, pero consideramos que es necesario iniciar los trámites para rehabilitar una nueva área que será para unas 150 y 200 tumbas, y seguir apoyando a las familias de escasos recursos”, expresó.
 
El funcionario señaló que esperan que disminuya el número de fallecimientos, que actualmente son entre tres y cuatro por semana, pero se preparan para tener una reserva de tumbas para familias que lo necesiten.
 
Desde abril a la fecha, se han requerido 270 tumbas en el panteón de El Palmar y ya sólo hay disponibles 30 espacios, según el texto de Milenio.